Guest posting

Cómo aparecer en el blog de alguien con autoridad escribiendo un guest post

¿Un guest qué?

Un artículo de invitado, que suena mucho menos glamouroso, para qué nos vamos a engañar

Vía Giphy

Como su propio nombre indica, un guest post es un artículo que publicas como invitado en un blog que no es el tuyo.

Una práctica de lo más habitual. De hecho, no tienes que irte muy lejos para comprobarlo. Aquí mismo, en el blog de Big Bang Conversion, publicamos artículos los componentes del equipo de la escuela y de la agencia, pero a veces también asoman la patita otros referentes a los que invitamos para deleitarnos con su sabiduría.

Guest posting: todo son ventajas

Como copywriter o redactor, sobre todo si estás empezando y todavía no te conoce mucha gente, firmar un artículo en el blog de alguien con más autoridad puede proporcionarte unos beneficios indiscutibles.

Ya lo decía Javi hace unos años en este artículo.

¿No me crees?

Pues toma nota.

Vía Giphy

#1 Llegar a una audiencia que todavía no te conoce

Imagina que quieres especializarte como copywriter o redactor en el ámbito de la salud. O ya estás posicionado en ese sector pero quieres ampliar el público al que te diriges.

Publicar un artículo en el blog de un referente en terapias alternativas, actividades deportivas o cualquier otro nicho del sector al que quieras dirigirte, te abrirá las puertas de una nueva audiencia entre los lectores de ese blog.

#2 Mejorar tu autoridad

Si te curras un buen post vas a llamar la atención de los lectores de ese blog, que se interesarán por tu trabajo.

Esa nueva audiencia te verá como un referente en tu sector y esto, a la larga, acabará mejorando tu autoridad en tu nicho de mercado.

#3 Conseguir nuevos contactos y clientes

Cuando llegas a una nueva audiencia de la mano de alguien en quien ya confían y, además, consigues que te vean como a un copywriter o redactor que conoce las necesidades de este público y que sabe perfectamente cómo ayudarles, raro será que no consigas nuevos contactos.

Quien dice nuevos contactos dice nuevos seguidores en tus redes sociales, nuevos suscriptores en tu lista de correo… 

Y nuevos clientes, claro.

#4 Al SEO le mola

Sí, porque el link building es una estrategia que funciona de lujo.

No es ningún secreto que a Google le gusta que haya enlaces por ahí que lleven a tu web, más aún si esos enlaces provienen de páginas bien posicionadas y con autoridad.

Por eso, publicar un artículo de invitado en un blog de referencia e incluir en él, sin abusar, algunos enlaces que apunten a tu página web, te puede dar también un buen empujoncito en Google.

El reto del verano en #SoyCopywriter

Teniendo en cuenta todos estos beneficios, en la escuela pusimos a prueba una vez más a toda la comunidad de #SOYCOPYWRITER en nuestro ya clásico reto mensual.

En esta ocasión fueron dos meses el tiempo que propusimos a nuestros alumnos para superar un reto que, como podrás adivinar, consistió en conseguir aparecer en el blog de alguien con autoridad escribiendo un artículo de invitado.

Eso sí, había algunas reglas que cumplir:

  • Para superar el reto no servían los blogs de compañeros, tutores del programa, miembros del equipo de la escuela ni ningún otro integrante de nuestra comunidad de Slack. Habría sido demasiado fácil, ¿no?
  • El artículo pactado tenía que estar relacionado con el copywriting, el marketing o las ventas. A ver, al final el objetivo de todos nuestros retos es ayudar a los alumnos a promocionar su trabajo y conseguir nuevos clientes. ¿De qué iban a escribir en esos posts si no? ¿De mi biombo?
Vía Giphy

Los ganadores del reto

De entre todos los participantes en el reto, seis alumnos consiguieron cerrar un acuerdo en menos de dos meses.

Ojo, cerrar un acuerdo. Publicar el post ya es otra historia.

Según donde consigas que te lo publiquen puede que tengas que esperar una cola de meses.

Y en otros casos es llegar y topar.

Vamos a conocer a los ganadores por riguroso orden alfabético (por apellido, que luego hay confusiones) y sus artículos, si es que ya están publicados. Si todavía están en proceso, no te preocupes, que iremos actualizando este artículo hasta que los seis flamantes guest posts estén ya ocupando su lugar de honor en esos blogs de autoridad.

#1 Rosa Cools

Rosa pertenece a la promoción de abril de 2021 y ya llegó al programa controlando como nadie el mundo del SEO. A mí me sigue costando horrores (sí, soy del team #odioelSEO).

Para su guest post, consiguió cerrar un trato con Emma Llensa, consultora de marketing digital.

Puedes leer su artículo a continuación: Landing Page y copywriting: el dúo imparable para disparar tus conversiones.

Y puedes conocer mejor a Rosa aquí.

#2 Elena Ferlo

Otra alumna de la edición de abril de 2021 que ha superado con nota nuestro reto del verano. 

Acaban de publicar su guest post, nada más y nada menos que en el blog de Raiola Networks. Consiste en una guía de copywriting para principiantes.

Échale un ojo a la web de Elena.

#3 Elena Herrero del Río

La hornada de abril de 2021 ha llegado pisando fuerte y dándolo todo en los retos.

Elena fue la primera en superar este reto y conseguir que su guest post se publicara incluso antes de que finalizara el plazo para cerrar el acuerdo. Triple salto mortal superado.

Este es su artículo en el blog de Neurita, una plataforma de divulgación sobre psicología, neuromarketing y marketing digital: Tips para los textos de la web de tu clínica de psicología

Si quieres saber más sobre Elena, puedes seguirla aquí.

#4 Jesús Quintero Domínguez

Alumno de la edición de septiembre de 2020, Jesús fue encadenando un éxito tras otro durante toda su edición. ¡Cómo no iba a superar este reto!

Jesús está especializado en lanzamientos y prueba de ello es el guest post que ha escrito para el blog de Borja Girón, consultor SEO: Cómo hacer un lanzamiento exprés de tu curso online.

Puedes seguirle la pista en Instagram.

#5 Carmen Raigada

Carmen, adivínalo… ¡Sí! También es alumna de la edición de abril de 2021. Nos ha inundado Slack de simpatía y buen humor, de ese que tanto nos gusta en la escuela. Y, por supuesto, ha conseguido un acuerdo para publicar un guest post.

Carmen, adivínalo… ¡Sí! También es alumna de la edición de abril de 2021. Nos ha inundado Slack de simpatía y buen humor, de ese que tanto nos gusta en la escuela. Y, por supuesto, ha conseguido un acuerdo para publicar un guest post.

En su caso, en el blog de Elena Peinador, especialista en copywriting y branding. Puedes leer aquí su artículo: Copywriting con (buen) humor. Sácale una sonrisa a tu cliente.

Y ya te digo yo que Carmen divertida es un rato. Síguela en Instagram.

#6 Estela Reyes

Si por algo se ha distinguido Estela, alumna también de la edición de abril de 2021, ha sido por mostrarnos y demostrarnos en Slack que su armario de camisetas no tiene fin.

Y por no tirar nunca la toalla (o la camiseta en su caso) hasta que consigue lo que se propone. Por ejemplo, superar este reto.

Su guest post está publicado en el blog del copywriter Ernesto Ortiz y trata sobre el libro de Donald Miller Cómo construir una storybrand: 7 pasos para convertir en héroe a tu cliente.

Si quieres conocer mejor a Estela, puedes seguirla en LinkedIn.

Tú también puedes publicar un guest post

Ya ves que no necesitas tener años de experiencia, ni siquiera ser un gran referente, para llegar a un acuerdo que te permita aparecer como invitado en un blog bien posicionado y demostrar así tu valía como redactor.

Si estás empezando en este mundillo, esta estrategia te ayudará sin duda a comenzar a posicionarte.

Y si lo que quieres es aprender a escribir estos guest post y participar en retos tan molones como este, ya sabes dónde encontrarnos.

¡Nos vemos en el próximo reto!

2 comentarios en “Cómo aparecer en el blog de alguien con autoridad escribiendo un guest post”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.