Extensiones Chrome

Extensiones de Chrome que como copy o redactor te conviene conocer – Primera parte

Para el post de hoy he decidido ponerme práctico y hablar de algo que le facilite la vida a todo copy o redactor… que use Google Chrome como navegador.

Porque sí: es el que yo uso y tiene extensiones muy chulas que me hacen más sencillo mi trabajo en el día a día.

Extensiones de Chrome gratuitas, que puedes añadir desde ya mismo, siempre y cuando lo que te cuente sobre ellas te interese.

Y además voy a estructurar este gran post por entregas, siendo esta la primera de un total de… ¡ya veremos!

De momento vamos a empezar por el principio, en el que te voy a hablar de las primeras siete extensiones.

¿Las vemos?

#1 FireShot

Extensión ideal para guardarte en distintos formatos páginas que te gusten.

Parte de nuestro trabajo como copywriters es leer a los demás, inspirarnos y sacar ideas a partir de las cuales forjar las nuestras propias.

A lo largo de ese proceso, tener una extensión de Chrome que te permita obtener con un solo clic una captura completa en el formato que quieras de aquella página que estás viendo me parece toda una necesidad.

Y si además estás creando tu propio swipe file, ni te digo.

#2 Pomodoro Timer

Si has terminado Adopta un copywriter sabrás que en los bloques finales hablamos de productividad, y en una de las lecciones sale la técnica Pomodoro.

El Pomodoro es un sistema que te obliga a alternar tiempo de trabajo con descansos cortos, con el fin de permitirte ser más productivo en aquellos ratos en los que estés al tajo.

Pues bien: esta extensión está para avisarte de cuándo tienes que tomarte esos descansos. Si estás muy metido haciendo algo lo más probable es que la hora de parar se te pase, pero con Pomodoro Timer no tienes escapatoria.

Yo la utilizo y me viene muuuuy bien.

#3 Toggl Button

No salimos de la productividad, pero nos pasamos al análisis de cómo invertimos nuestro tiempo.

¿A qué cliente dedicamos más horas? ¿A qué proyectos? ¿Cuál me ofrece más rentabilidad?

Para responder a todas estas preguntas y sacar conclusiones sobre nuestro trabajo necesitamos medir el tiempo de todo lo que hacemos, y eso nos lo facilita mucho el botón de Toggl.

Toggl es una herramienta online en la que te tienes que registrar de forma gratuita y luego, con la extensión-contador, activar y desactivar tus períodos de trabajo.

Medir y analizar todo lo que haces marca un antes y un después en tu vida profesional; te lo digo por experiencia.

#4 Loom

De lo mejorcito en cuanto a extensiones de Chrome, te lo aseguro.

Loom es un servicio en el que te puedes registrar de forma gratuita para, a partir de ahí, grabar vídeos mientras navegas por Internet y enviarlos rápidamente a quien quieras.

¿Has visto alguna vez la típica pantalla donde se ve la cara de alguien en una esquina mientras navega por la red y explica cosas con su voz?

Muy probablemente lo esté haciendo con Loom.

Si tienes que explicarle a tu cliente algo de un copy, justificarle por qué has puesto esto o esto otro, hacerle una demostración, enseñarle algo… Abres la extensión Loom, empiezas a grabar y listo.

Imprescindible.

#5 Boomerang para Gmail

Seguro que más de una vez te has quedado hasta las mil por la noche trabajando. Es lo que tiene ser freelance, no te preocupes.

Y en alguna de esas has tenido que enviarle un email a un cliente, ¿a que sí?

En ese caso, ¿lo llegaste a enviar?

Que los clientes reciban emails nuestros a las once de la noche no habla especialmente bien de nosotros. Damos la sensación de caos, de que no tenemos tiempo y de que no nos sabemos organizar.

Y a nadie nos gusta que nos molesten a esas horas, además.

La solución se presenta nuevamente en forma de extensión de Google Chrome, en este caso Boomerang, que te permite escribir emails y dejarlos programados para que se envíen a la hora que quieras.

También te deja trackear y hacer seguimiento de las aperturas, por lo que si envías un presupuesto y tienes ganas de saber si lo han visto ya o no mientras aguardas la respuesta… Boomerang también te puede ayudar.

Si usas Gmail, eso sí.

#6 Video Speed Controller

¿Estás suscrito a algún vlog?

No me he equivocado: es la forma de escribir cómo nos referimos a un blog pero no de posts, sino de vídeos.

Si eres consumidor de este formato seguramente más de una vez hayas deseado que el vídeo transcurriera más deprisa porque lo que estabas viendo no te interesaba lo más mínimo.

O porque tenías otras cosas que hacer y no querías invertir tanto tiempo en el vídeo.

Sea por lo que sea, con esta extensión de Chrome vas a poder aumentar la velocidad de reproducción, de forma que lo que antes duraba 20 minutos ahora puedas verlo en tan solo unos pocos.

Esta extensión en particular, además, te permite que seas tú quien decida la velocidad exacta. Abre el botón para ver cómo aumentar o bajar la velocidad de reproducción y hazlo a tu antojo; es decir, no estarás limitado a los estándares de dos veces más rápido, tres veces más rápido, 1.5 veces más rápido y demás.

#7 Block Yourself from Analytics

Si tienes web propia en la que vendes tus servicios de copy o redacción, en algún momento tendrás que instalarte Google Analytics para ver cómo se comportan tus visitas, con el mero fin de mejorar.

¿Qué páginas visitan más? ¿Qué rebote generan? ¿Cuánto tiempo pasan?

Salvo que introduzcas manualmente un filtro en Analytics que excluya tu IP particular tus visitas también computarán en los totales, por lo que las estadísticas estarán desvirtuadas.

Evítalo con esta extensión de Chrome, que tendrás que configurar sencillamente añadiendo los sites en los que quieres que tu visita no se registre en Analytics.

Y para la segunda parte…

En la próxima entrega nos meteremos en cosas relacionadas con el SEO, con el análisis, con la gestión o con el diseño (pero siempre interesante para copys y redactores); permanece atento, que no tardaré mucho en sacarla.

¿Utilizabas alguna?

Ahora te toca a ti: de estas siete, ¿cuáles conocías? ¿Las utilizabas? ¿Te son útiles? Te animo a que me cuentes tu experiencia con las extensiones de Chrome en los comentarios.

[GRATIS] Convierte más visitas en clientes aplicando el copywriting a las páginas de tu web

Copy x Start es el único curso online 100% gratuito que te enseña a escribir los textos de tu web con tres clases en vídeo.

12 comentarios en “Extensiones de Chrome que como copy o redactor te conviene conocer – Primera parte”

  1. Avatar

    Buenas Javi,

    Sólo tenía instalado Loom desde que estoy en el máster de Trafficker Online con Roberto Gamboa, y resulta muy sencillo para grabar vídeos.
    La verdad es que me he instalado todas las extensiones que propones e iré investigándolas poco a poco.

    Muchísimas gracias,

    Saray

    P.D. Esperando la segunda entrega 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.