Trabajo en equipo

Esto es lo que opinamos de trabajar en equipo (en este equipo, más bien)

Todo lo que vas a leer a continuación sobre trabajar en equipo se ha dicho de forma totalmente voluntaria.

Nadie ha estado dos meses dando por saco para que los participantes contestaran, nadie ha sido coaccionado para hablar necesariamente bien y algunos, como verás al final, han dado su testimonio como les ha dado la real gana.

Trabajar en este equipo, en el del universo Big Bang -somos Big Bang Conversion (la escuela) y Big Bang Agency (la agencia)-, supone una cosa distinta para cada uno de nosotros y hemos decidido contarlo en este post con aires navideños.

No ponemos fotografías porque como trabajamos en remoto no queremos mostrar fotos muy dispares entre sí. Tampoco decimos el cargo que ostentamos en la empresa (cada uno es libre de decirlo). Tan solo tendrás el nombre y un breve testimonio de qué supone para cada uno de nosotros el formar parte de esto.

Algunas personas llevan solo algunas semanas con nosotros, mientras que otras estamos desde el principio.

Aquí hay de todo.

Arrancamos y vamos por orden alfabético:

Alicia Rodríguez

Como sherpa tecnológico he trabajado en varios equipos online, y he de decir, que el de Copywriting de Otra Galaxia es la pera limonera.

Es un lujazo contar con profesionales que son tan buena gente. La palabra colaboración se palpa en el ambiente, y todos estamos dispuestos a echarnos una mano.

Es un sueño hecho realidad poder ayudar a otros a aumentar sus ventas y conseguir buenos resultados.

Da gusto trabajar con este buen rollo que se respira y desde casa. Me encanta ayudar y ser parte de este súper equipazo.

Ana Sainz

No es por echarnos flores, pero creo que es difícil encontrar a gente que le eche más ganas que el equipo de Big Bang Conversion y Big Bang Agency.

Aquí nos apuntamos a un bombardeo si hace falta porque sabemos que entre todos conseguiremos salir adelante.

Siempre, siempre, siempre, habrá un compañero del equipo dispuesto a ayudarte si lo necesitas, aunque sea solo para escucharte o echarse unas risas contigo.

Beatriz Verlán

En mi vida existe un antes y un después de Big Bang Agency.

Creo que no conocía mis capacidades y no valoraba lo suficiente mis habilidades antes de entrar aquí.

Pensaba, y mucho, que el trabajo solo podía ser una rutina o un argumento para quejarse al final del día. Pero ahora todas las semanas son increíbles. Todos los días hay un reto nuevo que me hace querer mejorar.

Este tiempo trabajando aquí es mucho más que un aprendizaje aplicable solo al mundo laboral. Es una experiencia y la sensación reconfortante de trabajar en un equipo que conoce el valor de ayudar, enseñar y dar oportunidades.

Agradezco todos los retos y todos los buenos momentos que me hacen avanzar, aprender y superarme cada día. Es algo que no sería posible si no fuera por todos los compañeros de este maravilloso equipo.

Carlos Morales

Comencé a trabajar en este equipo en agosto de este año y siempre me sorprendió el “buenrollismo” que se respiraba en cada reunión. Siendo tanta gente del sur no era difícil.
Podría tirar del topicazo de “solo llegarás más rápido, pero acompañado llegarás más lejos”, sin embargo, me voy a quedar con algo más sencillo: la capacidad de sacrificio, de ayudar en lo que se pueda y de tirar todos a una de una.

Trabajar en equipo, aunque sea en remoto, adquiere todo el sentido en esta empresa. Siempre buenas palabras entre buenas personas.

Cris Herranz

Después de haber trabajado muchos años de forma física en una oficina, pensaba que lo que más iba a echar de menos era el día a día con los compañeros.

Pero esta forma de trabajar en equipo me ha hecho cambiar completamente de idea. Cada día tengo el mismo contacto (o más) con mis compañeros que tenía antes.

Somos un equipo que conectamos al 100% y eso se nota en cada cosa que hacemos.

Aunque sea “la seca” de la plantilla, a veces también digo cosas bonitas.

Dani Gómez

Lo mejor de trabar en (este) equipo es el aprendizaje constante. Entré hace 1 año sin tener experiencia previa en el mundo digital profesional y como siempre, te crees que sabes mucho hasta que te das el zasca. 

Por eso lo mejor de esto es que siempre aprendo. Tanto si se trata de mi «rama» o «área de trabajo» como si no.

El simple hecho de observar, preguntar cuando se puede y tener una actitud correcta suma mucho.

Hablo en todos los ámbitos: desde cómo se desenvuelve algún compañero en alguna reunión, cómo edita los vídeos otro, qué programa o técnicas usa, la forma de expresarse que usan para hablar con clientes, cómo se crea, organiza y realiza el contenido que se publica, cómo fomentar el buen rollo que tenemos aquí…

De cada uno de mis compañeros aprendo mucho. ¡De todos! Y eso, hoy en día, es oro puro.

Elena García

A mí trabajar en equipo con los Copywriters de Otra Galaxia me recuerda un poco al juego de Among Us.

Cada uno se centra en su tarea pero todos estamos en la misma nave y trabajamos para que siga a flote.

Cuando alguien tiene un problema, hace un “llamamiento general” (en este caso, en un canal de Slack) y todos colaboramos para solucionarlo.

La única diferencia es que en el equipo el único impostor es el que se va de vacaciones dos semanas y te deja con un marrón.

Enrique Gómez

Antes que nada.

Yo solo quiero dejar claro que esto lo hago bajo mi propia voluntad y sin ningún tipo de coacción.

Usted está leyendo esto porque me encanta estar aquí, no porque un señor barbudo, (razonablemente resultón) llamado Joan me ha obligpedido amablemente que escriba unas cuantas palabras sobre qué es trabajar en este equipo.

Dicho esto y acrósticos aparte.

Aquí hay bellísimas personas que igual te echan una mano cuando hay que darle caña a un lanzamiento que te hacen un meme y lo siguen compartiendo 3 años después. Lo cierto es que el ambiente es inmejorable. 🙂

¡La Buena Suerte de currar aquí!

Fran Sánchez

Desde hace dos años mi vida ha dado un cambio radical.

He podido añadir en mi currículum las etiquetas de #PapáDeSamuel y la de #Autónomo, convirtiéndome así en el papá más feliz del mundo y a su vez en lo que para mí ha sido toda una nueva experiencia en el mundo del trabajo online.

Javi me ha brindado la oportunidad de unirme a su equipo para gestionar temas administrativos y de contabilidad de una forma que hasta el momento no había trabajado, desde casa, estableciendo mi propio horario y sin tener que depender de ningún espacio físico fijo para realizar mi trabajo.

También destacaría sobre todo la conciliación entre el trabajo, la familia y amigos. Jamás pensé que hablaría con tanta gente y de diferentes partes del mundo a diario… En mi soporte a los alumnos y también con algunos compañeros que trabajan como tutores en la escuela, tengo la posibilidad de interactuar con ellos sin ser consciente de que se encuentran a miles de kilómetros. Seguramente me deje atrás más ventajas y si tengo que señalar algún inconveniente es que mis amigos ya solo me regalan pijamas y zapatillas de andar por casa.

Lo que no saben es que es superimportante adquirir el hábito de usar ropa de calle cuando trabajes, eso te ayudará a diferenciar cuando estás trabajando y cuando en tu casa 😉

En definitiva, trabajar con este equipo y bajo esta nueva forma (online) que muchos habéis descubierto ahora con la pandemia, me ha supuesto una experiencia superenriquecedora y que me ha hecho sentir realizado en aspectos y habilidades que hasta ahora no había experimentado.

Javi Pastor (servidor)

Trabajar en este equipo es una bendición.

Nadie me ha enseñado a contratar ni a «buscar a los mejores candidatos» con complejos procesos de selección, pero algo estamos haciendo bien.

¿Por qué?

Porque trabajar con un equipo que se vuelca en cada acción, que lo mismo te monta un lanzamiento que te lleva a tomar una cerveza y del que aprendes cada día no se consigue en cualquier parte.

No considero al resto como «mi equipo». Es mi familia.

Joan Marco

A mí lo que más me motiva de trabajar en un equipo como este es sentir la confianza ciega que nos transmitimos unos a otros, el buen rollete de Slack, los emojis con caras personalizadas, que somos un equipo muy muy muy diverso y que cuando nos vemos en persona el sentimiento familiar es muy grande. No me había pasado nunca antes.

P.D.: lo segundo que más me gusta es aparecerme en las peores pesadillas de Javi pidiéndole el pódcast del martes, jajaja.

Jose Luis Morales

Sonará ñoño, pero formar parte de este equipo es una de las cosas más bonicas que me han pasado nunca.

Antes de acabar la primera carrera de empresariales, ya tenía claro que quería seguir estudiando publicidad y trabajar en el mundillo. Lo que nunca me imaginé era que iba a terminar trabajando en la empresa del tipo que se sentaba a mi lado en clase: Javi.

Hoy en día no solo puedo decir que me apasiona mi trabajo, sino que además tengo la suerte de hacerlo rodeado de amigos. Y no me refiero solo a los compañeros, muchos de los alumnos que han pasado por la escuela ahora son parte fundamental de mi vida y se han convertido en AMIGOS (así, en mayúsculas).

2021, prepárate que allá vamos :guiño:

Lina Cleves

Hace poquito que soy parte del equipo de Big Bang Conversion y desde el primer día sentí el buen rollo que hay. Todos están dispuestos a dar lo mejor, con buena actitud para sacar los proyectos adelante y lograr cumplir los objetivos de nuestros clientes en los tiempos acordados.

Significa trabajar en un ambiente dinámico, divertido, flexible y colaborativo en donde todos aportamos.

Para mí es un orgullo estar rodeada de grandes profesionales de los cuales aprendo algo nuevo todos los días.

Luisa Cuadrado

¡Hola!

Empezar mi día con un email que dice que estás dentro del equipo de Big Bang Agency es un buen subidón, porque se abre un mundo de posibilidades nuevas.

Aún lo tengo fresco porque fue hace poco tiempo pero ya puedo afirmar que ¡me siento feliz de pertenecer a este fantástico equipo!

Básicamente por tres razones:

  1. Colaborar con grandes profesionales.
  2. Participar en proyectos que impactan vidas positivamente.
  3. Por mi crecimiento tanto profesional como personal.

Cada día surgen retos que me ponen a prueba, se resuelven y aprendo por el camino. Me siento agradecida por la oportunidad y por la acogida para adaptarme al equipo.

¡Muchas gracias a todos los compañeros!

¡Feliz Navidad y feliz año!

Nati Aranda

Mis primeros días aquí, estaba más tensa que Doraemon en un control de aduanas: me intimidaba mucho trabajar con tanto crack.

Entonces, descubrí que en nuestro Slack había emojis con las caras de compañeros y me relajé: «señal de que tienen buen rollo», pensé.

Luego me metieron en el grupo de WhatsApp, donde ya no hay emojis, sino STICKERS PERSONALIZADOS que usan para meterse unos con otros… y entonces pensé que eran todos unos cenutrios.

Pero son MIS cenutrios, los quiero mil y ese cariño y buen ambiente es lo que más valoro a la hora de trabajar en equipo.

María Mendicute

Una de las cosas que más me gusta de formar parte de la agencia es poder actuar entre bambalinas después de haber estado en las gradas con el resto del público. Me encanta ver cómo gracias al trabajo en equipo se crean desde cero todos esos proyectos que tantas veces había visto desde fuera, sin ser plenamente consciente del nivel de organización que hay detrás. ¡Es toda una experiencia!

Marta Román

¿Qué significa trabajar en equipo? Pues si me preguntas a mí, implica dar el 110% para que el trabajo de tus compañeros sea todavía mejor, saber cómo están tus compañeros, tener una visión de conjunto…
Pero no solo eso.

No todos los equipos trabajan en equipo, eso lo aprendí hace tiempo. Si la asertividad y la comunicación fallan, ni los mejores podrían formar un equipo ganador.

Aquí hay profesionales como la copa de un pino, con un corazón que no les cabe dentro.

Por eso se han ido convirtiendo en amigos, en parte de esa familia digital que toda persona del sector debería tener.

¿Te cuento lo que tiene esta agencia de especial? Contamos con expertos en memes, stickers y gifs. En serio, la biblioteca de troleo es un polvorín.

A mí se me da muy bien el storytelling con stickers. Algo tenía que hacer con tanto material novedoso, así que me monto unas historias que te mueres de la risa.

¿Qué hay reunión de equipo y apareces en bata? Pues igual ya eres Bata Román para siempre. Menos mal que tengo a Joan Marco, fiel defensor de las batas como yo, que me acompaña en esta lucha.

¿Cómo sabes si trabajas en equipo? Ahora sé que lo sabes cuando te sientes como en casa.

Mary Sánchez

Trabajar en este equipo supone que los lunes sean menos lunes. Tengo la suerte de compartir mi día a día con compañeros de los que no solo aprendo muchísimo a nivel profesional, sino también a nivel personal.

Trabajar en equipo con ellos es muy fácil, porque ya lo somos.

Compartimos alegrías, nervios de última hora, ideas (algunas sin sentido) y muchas tonterías que hacen que las risas estén aseguradas.

La vida es mucho más bonita compartiendo 8 horas de tu vida con profesionales amigos maravillosos que están cuando los necesitas.

Paula Rodrigo

Formar parte de este equipazo para mí es igual a trabajo muy duro, aprendizaje continuo, muuuuchas risas y currar cada día al lado de personas que se han convertido en amigos para toda la vida.

También he aprendido algo super importante este año: que a la buhardilla de Harry Potter no llega bien el Internet por fibra.

¡Ah! Y que me tengo que comprar de una vez por todas un cable Ethernet de 25 metros. (Javi, I promise you que estoy en ello).

Raquel Martín

Creo que voy a ser la moñas de este lado de la Galaxia, peeeero es lo que hay. 😛

Me han echado muchas charlas sobre el concepto de trabajar en equipo y me han hablado siempre de los beneficios y lo que molaba trabajar en uno, pero no he sabido lo que era de verdad hasta llegar aquí.

Es como el que se relaciona con su propia familia: compartimos los marrones, nos ayudamos para quitárnoslos de encima, nos echamos unas risas en las reuniones, buscamos soluciones a los problemas juntos porque lo que no ve uno lo ve el otro…

Los días, las semanas y los meses se me pasan volando porque trabajo en lo que me gusta con un equipo que me gusta y con el que aprendo siempre algo nuevo.

Sé que no hay mucha gente que pueda decir lo mismo, así que ¡estoy fe-liz de formar parte de este Universo Copy!

Trini García

Trabajar en el equipo de Big Bang Agency es genial. Nunca había trabajado en remoto al 100% con un equipo y me parece una maravilla.

Bueno, aunque currar con tantos copys no es pan comido…

Vivo con el miedo de cometer una falta de ortografía cada vez que escribo un texto (incluso este), me dan taquicardias cada vez que me dicen de diseñar en Canva o Word y mi frase más repetida es “¿para cuándo es?“.

Pero de verdad, creo que he tenido la suerte de encontrarme con un equipo genial que funciona por el buen rollo y la implicación que se respira.

¿Qué es para ti trabajar en equipo?

¡Inspíranos!

Te animo a que dejes tu opinión en los comentarios. De lo que es trabajar en equipo para ti, claro, no en este, del que puede que todavía no formes parte pero ojo… que no hemos terminado de crecer 😉

Feliz Navidad y próspero año nuevo.

6 comentarios en “Esto es lo que opinamos de trabajar en equipo (en este equipo, más bien)”

  1. ¡Qué lindo leerlos! A ustedes, que TANTO nos inspiran. ♥

    Yo siempre he sido partidaria de trabajar en equipo, pero las veces que he encontrado ese panorama han sido (casi) nulas. *Trabajando en hostelería es difícil que los buitres no te arranquen los ojos.

    Pero hay algo que sucede cuando el viento cambia de dirección y es que uno lo presiente desde mucho antes de que toque su rostro.

    Y así lo siento en esta comunidad. No solo cuando estoy del lado de pedir el consejo, sino también cuando corro a contestar enseguida porque acabo de leer algo con lo que yo siento que puedo ayudar.

    -> Comienzo a presentir que el verdadero trabajo en equipo es algo tangible.
    Esa sensación es muy linda. Tener la disposición de ayudar a quien pueda y a su vez, saber que el día que yo lo necesite ahí estarán.

    «Uno para todos y todos para uno» estará muy trillada, si.
    Pero gracias a ustedes, es la primera vez en la vida que siento que esa frase puede pertenecer a algo más que un cuento.

  2. Que me recomiendas hacer con aquellas personas que es prácticamente imposible trabajar con ellas. Como podría llegar a poder trabajar de forma mas o menos productiva con esa persona?
    muchas gracias

    1. Si no se puede tratar aquello que hace imposible trabajar con ellas, tratar de depender lo menos posible los unos de los otros y reducir los contactos al mínimo, siempre que no haya alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.