Cómo vender segunda mano: ejemplos

Ejemplos reales y casos de éxito: cómo vender segunda mano

Hace no mucho, en la escuela, escribimos un post sobre cómo vender artículos de segunda mano.

Antes de seguir con este artículo te recomiendo que le eches un ojo.

¿Ya?

Venga, seguimos. Esta es la segunda parte.

En Adopta un copywriter todos los meses proponemos un reto a los alumnos. La participación es libre: puede apuntarse quien quiera, esté cursando la formación en ese momento o no.

Para dar ejemplo con el post que te he enlazado al inicio, les dijimos que a ver quién era capaz de vender un artículo que ya no necesitara haciendo uso del copy… en el plazo indicado.

La participación fue todo un éxito y los resultados, también.

Tanto, que además de publicar la historia del ganador (el primero en vender) vamos a mencionar otras categorías y te vamos a enlazar a los anuncios de los participantes.

Pero lo primero es lo primero.

El ganador: Óscar Sáenz, el primero en vender

¿Has jugado alguna vez al Crash?

Era un clásico de la Play que fue sacando juegos conforme avanzaban las versiones de la videoconsola de Sony.

Pues bien: el ganador, Óscar Sáenz, tenía uno para la PS4 y se quería deshacer de él porque no le daba uso.

E hizo esto.

Rescato la descripción:

ejemplo de vender de segunda mano
Texto del anuncio de Óscar

Poco que añadir: fue la ganadora.

Antes de pasar a ver las categorías de otros ganadores, el propio Óscar te cuenta la historia de su anuncio:

Óscar al habla

¡Hola! Mi nombre es Óscar Sáenz y tuve la suerte de ser el ganador del reto de COPY de Junio. Me han ofrecido la oportunidad de explicar un poco el proceso que me llevó a conseguirlo, así que vamos a ello.

Me apunté al curso casi en el último día y cuando leí lo del reto apenas me estaba familiarizando con los canales de SLACK. Las horas fueron bastante intempestivas, la verdad. Serían las seis y poco de la mañana, me había levantado para ir al baño y ya no me pude volver a dormir, supongo que por el calor. Como siempre que pierdo el hilo de sueño, agarré mi iPhone de la mesita de noche y me puse a leer cosas en Twitter y en Instagram. Después de mucho rato y de haber agotado los nuevos inputs, el sueño no regresaba y ya solo me quedaba chafardear un poco por los canales del curso en la app.

¿Un reto de copy? Pero si me acabo de apuntar, esto será para la gente que ya domina la disciplina. ¡Si todavía no tengo ni tutor! No obstante, decidí leer de qué iba el reto solo por curiosidad. Total, ya no me iba a poder dormir y me daba pereza empezar el día tan pronto.

Reconozco que en mi vida había vendido o comprado nada por Wallapop. Tenía el perfil creado porque siempre que sale una aplicación nueva que tiene cierto éxito decido explorarla para ver de qué va. Pero lo de interactuar con extraños para llegar a acuerdos mercantiles de objetos usados no es para nada mi rollo. Lo poco que tengo me gusta que sea nuevo y estrenado por mí. Cosas de pobre, supongo. El ejercicio consistía en vender algo usando los poderes del copy, y bueno, tiré de recursos. Antes de empezar el curso había estado leyendo muchos blogs y escuchando pódcasts sobre el tema, así que me sonaba por dónde podían ir los tiros.

Me levanté de la cama y fui directo a por mi breve colección de juegos de la Playstation. Soy el típico que se compra un juego y apenas lo juega unos días se olvida pasa siempre que tiene videoconsola. Soy un nostálgico más que un gamer. Agarré un juego que me compré el verano pasado cuando me fui de vacaciones al apartamento de mis suegros y que me permitió que esa semana pudiera pasarla más rápido sin tener que interactuar mucho con mi familia política. No son mala gente, pero yo soy tímido. Una vez que regresamos a casa, dejé el juego en su sitio y me olvidé de él hasta el día de la venta. Expliqué esa misma historia, de forma parecida, en la redacción del anuncio. Puse un precio levemente inferior al que venden de segunda mano en las tiendas físicas y después me olvidé del móvil por completo durante unas horas.

Cuando lo volví a agarrar, Wallapop tenía por primera vez una gotita roja que aventuraba alguna que otra interacción. Tuve un par de mensajes de chavales jóvenes intentando regatear el precio, pero les dije que no. Si iba a venderlo no quería que fuese un regalo. Finalmente, un tercer chaval, que fue muy amable en su escritura, me dijo que estaba interesado por ese precio y que se lo guardase. ¿Ya está? Pensé. ¿Habré ganado? No puede ser tan rápida la cosa… Cerré el trato con tal de poder hacer los pantallazos cuanto antes y se lo mandé todo a la tutora encargada de llevar los retos, Nati Aranda.

Y sí… Por lo visto había sido el primero, en apenas tres horas había puesto un objeto a la venta y había cerrado el trato por el precio que quería. Fotografié el objeto desde todos sus ángulos mostrando que estaba en perfecto estado y redacté un texto con cierto desparpajo que hablaba emocionalmente del objeto que quería vender. Y voilà. La magia del copy había hecho acto de presencia. Fue un momento dulce, la verdad. Recobré la fe en mí y en lo que soy capaz de hacer con mi escritura, así que más que el dinero lo que me llevé fue un chute de autoestima. Mucho mejor.

Óscar Sáenz – www.instagram.com/soyoscarsaenz

Otras categorías

Son cinco y las hemos seleccionado porque nos han parecido increíbles, aunque no se haya vendido el producto necesariamente en el plazo que dimos.

Son estas:

#1 Categoría «Increíble que se haya vendido»

La ganadora es Ángela González, que consiguió vender -atención- una bici sin sillín ni pedales:

Vender Bicicleta Sin Pedales
Anuncio de Ángela

Tienes el anuncio completo aquí mismo, en Facebook.

#2 Categoría «La mejor venta»

No, si al final el reto le ha pagado unas buenas vacaciones a más de uno… como por ejemplo, a la ganadora de la que creemos que es la mejor venta: Isabel Llorens, que consiguió vender su coche por 2.500€.

Aquí está el texto que utilizó:

Vender Coche Segunda Mano
Texto del anuncio de Isabel

Aquí tienes el enlace al anuncio en Wallapop.

#3 Categoría «Mejor argumentado»

Elena Rodríguez escribió, creemos, el anuncio que mejor argumentaba la compra.

Mira qué inicio (no cabe entero). Abre el enlace y léelo hasta el final, que no tiene desperdicio. Es un espectáculo a nivel de copy.

Vender Bolso Segunda Mano
Anuncio de Elena

Puedes leerlo al completo aquí mismo.

No consiguió venderlo en el plazo que dimos, pero no podíamos dejarlo fuera.

#4 Categoría «Mejor uso de la emoción»

Dicen que las emociones ayudan a vender mejor.

Doy fe de ello, y la prueba es este anuncio de Raquel Teruel, con el que intentó vender su Imac:

Vender Imac Ejemplo
Anuncio de Raquel

El enlace al anuncio completo está aquí.

¿Lo consiguió? En el plazo que dimos no, pero si no está vendido ya tiene las horas contadas, así que ojo si necesitas uno.

#5 Categoría «El más original»

Nos ponemos el traje de políticamente incorrectos para rescatar este fantástico y original anuncio con tintes políticos de Verónica Schweppes:

Vender Playmobil Ejemplo
Anuncio de Verónica

El enlace al anuncio completo, aquí.

Otros participantes que vendieron algo

Todos dentro de plazo. Te linkamos también al anuncio:

Cuando el esfuerzo merece la pena

Mira qué alegría nos da leer esto en el Slack de Adopta un copy:

Testimonio de Ana Fuentes

Testimonio de Elena Esteban

Mensaje de Isabel

Testi Montse

Mensaje Patricia

Si quieres vender segunda mano, puedes

Venga, que no se diga, que los participantes del resto han demostrado que se puede vender prácticamente cualquier cosa.

El producto es importante, sí, pero también el cómo lo vendas.

Y las técnicas que utilices… pero de eso ya te hablamos en este post hace un tiempo.

Ahora tú:  ¿qué es lo más raro que has vendido nunca de segunda mano? ¿Y comprado?

¿Utilizaste técnicas de copy para ello?

Te leo en los comentarios 😉

8 comentarios en “Ejemplos reales y casos de éxito: cómo vender segunda mano”

  1. Una vez vendí unos audífonos por Bluetooth de marca JB pero la goma del audífono izquierdo le faltaba y la venta la hice rápido lo coloqué en una página de ventas en Santo Domingo RD de la siguiente manera.

    Anunció
    Vendo increíbles audífonos Bluetooth lo mejor de los audífonos es que del lado izquierdo encaja perfecto por qué no tiene la goma del odio no se sale ni sudas la goma al momento de irnos al gym con ellos o andar en bici más información aquí.

    Lo grande de todo eso que lo coloque a las 8 pm y a las 11 pm tenía un comprador al día siguiente antes de entrarnos al trabajo en una plaza popular de mi país me encontré con el comprador y vendí los audífonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.